El noruego Jone Samuelsen consiguió un gol que le dio la vuelta al mundo al empalmar el balón con la cabeza desde atrás de su medio campo
México, DF.- El mediocampista Jone Samuelsen, del Odd Grenland de Noruega, marcó un gol que le ha dado la vuelta al mundo. Se trató de un cabezazo común y corriente, que no habría pasado a la historia de no ser que lo empalmó desde atrás de medio campo.
La jugada se dio en los instantes finales del partido, cuando el Odd Grenland ganaba 2-1 y los jugadores del Tromso se habían lanzado con todo al frente para conseguir el empate en un tiro de esquina... hasta el portero estaba atacando.
En el tiro de esquina, el Tromso quedó cerca de anotar, pero los defensas del Odd Grenland consiguieron despejar el peligro y comenzar un contragolpe, que parecía neutralizado cuando un rival cortó un pase largo, sin embargo, Samuelsen se encontraba en el camino del balón y metió un potente cabezazo que fue directo a portería y entró rodando.
El mediocampista de 27 años mostró oportunismo para aprovechar el rechace y rematar la victoria, con el 3-1 que resultó definitivo y, además, se dio tiempo para escribir su nombre en la historia como el jugador que fue capaz de anotar con la cabeza desde atrás de medio campo.
En Argentina comparan la anotación con la que consiguió Martín Palermo ante Vélez en octubre de 2009, aunque resaltan que el noruego Samuelsen lo consiguió desde más lejos e impuso un nuevo récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario