Un banco irlandés en problemas financieros y la casa de subastas Christie's anunciaron que sacarán a subasta una colección de arte, incluida una obra de Andy Warhol, que pertenecía a un magnate de bienes raíces que quebró.
Las piezas que saldrán a subasta el 9 de noviembre en Nueva York y 17 de noviembre en Londres incluyen "Dollar Sign" de Warhol y "Man Doing Accounts" de Jack B. Yeats.
Las 14 pinturas que estarán a la venta tienen un valor calculado de entre 1,7 millones y 2,2 millones de euros (entre 2,4 millones y 3,1 millones de dólares).
La Agencia Nacional Administradora de Activos de Irlanda ha asumido el control de decenas de bienes cuyo valor alcanza miles de millones de dólares y que pertenecían a especuladores que quebraron en el sector de los bienes raíces.
El banco estatal de administración de deudas dijo el lunes que la subasta será la primera de objetos de arte decomisados.
La prensa irlandesa identificó al ex dueño de las obras como el magnate de bienes raíces Derek Quinlan, quien adquirió parte de ellas antes de la crisis inmobiliaria de 2008 en Irlanda que siguió al estallido de la burbuja en los bienes raíces estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario