lunes, 19 de septiembre de 2011

Una mota de polvo puede matarle

Londres, Inglaterra.- Una mota de polvo o un poco de hierba puede ser mortal para Alex Hannard. Este niño británico de nueve años sufre la enfermedad granulomatosa crónica, un trastorno genético que provoca que las células del sistema inmunitario no puedan acabar con algunas bacterias u hongos. Así, Alex no puede llevar la vida de cualquier niño de su edad, ya que casi cualquier contacto con el exterior puede ser un peligro que acabe con su vida.
Alex querría jugar con sus amigos al aire libre y hacer la vida de cualquier otro niño de su edad. Sin embargo, la rara enfermedad que padece le impide casi salir de casa.
El contacto con una simple mota de polvo o con un poco de hierba puede ser mortal para este niño de nueve años, según publica el diario Daily Mail.
Alex sufre la enfermedad granulomatosa crónica, un trastorno genético caracterizado por que las células del sistema inmunitario no puedan acabar con algunas bacterias u hongos.
Su madre Louise ha relatado lo complicado que es este tipo de vida para el pequeño. "Es difícil mantenerlo motivado porque él solo quiere ser un niño normal, pero no es así".
El propio Alex asegura "me gusta ver películas y jugar con el ordenador. Tengo un amigo que me cuida y me mantiene a salvo pero me gustaría poder hacer lo que hacen todos los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario