No sólo de salchichas con chucrut viven los alemanes, sino que también disfrutan de un buen bife de vez en cuando. Tal es así que un sitio web que se especializa en vender carne de vaca es uno de los más visitados del país europeo. Pero la particularidad de esta página web reside en que quienes decidan comprarles cortes vacunos, podrán optar no sólo entre diferentes razas de vacas, como por ejemplo la popular Angus, la afamada Galloway, o incluso especímenes de granjas de la campiña, sino que se puede elegir de qué manera se matará a la vaca. Sí, suena un poco fuerte, pero aparentemente los responsables del sitio tienen una razón.
Según explican, las vacas pueden ser matadas de la manera tradicional, es decir, en el matadero, o directamente en el campo, mientras el animal se encuentra pastando. Los expertos aseguran que esta última opción es menos cruel y como la vaca está tranquila en el campo, sin el estrés que sufre al ser llevada al matadero, la carne luego es más tierna y más rica.
Aparentemente muy pocos granjeros utilizan este método porque es más costoso y más difícil, ya que hay que dispararle a la vaca y acertar el disparo letal. Sin embargo, cómo ya les dijimos, mucha gente paga más de 100 dólares por sólo 5 kilos de carne y el sitio web es un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario