Londres, Inglaterra.- Todos conocemos casos de gente que habla, sonríe, llora y hasta camina profundamente dormida. Pero, ¿han oído ustedes hablar de personas que crean arte mientras duermen? Ese es el curioso caso de Lee Hadwin, un londinense de 37 años que ha estado dibujando en sus sueños desde que tenía 4 años. Cuando comenzó, simplemente se levantaba de la cama, dormido por supuesto, y caminaba por su casa realizando garabatos en las paredes. Pero muy pronto los dibujos de Hadwin empezaron a transformarse en serias obras de arte. Sus trabajos se hicieron cada vez más bellos e intrincados y comenzó a llamar la atención. Ahora, sus pinturas y dibujos se hicieron tan populares que varias de sus 200 obras ya se cotizan en 6 cifras.
Lo asombroso es que Hadwin es un mediocre dibujante cuando está despierto y nunca ha obtenido buenas notas en sus clases de arte. Sólo cuando duerme su talento aparece. "Debo tener poderes sobrenaturales", explica Hadwin. "Yo creo que por las noches me visitan espíritus que se comunican conmigo y a través de mi", concluye el artista sonámbulo. Sin embargo, los científicos que han estudiado el caso opinan de manera diferente. "Este tipo de comportamiento es normal en personas que han sufrido un trauma severo", aclaran los especialistas. "Hadwin perdió a cinco de sus mejores amigos en su infancia, y esa puede ser una de las razones de su condición".
Poseído por espíritus, artista sonámbulo o genio traumatizado, Hadwin dice no recordar nada de lo que hace durante sus sueños y que él también se maravilla con las obras que realiza por las noches. Para más información pueden visitar su página de Facebook, y solicitar su amistad. Pero no se enojen si los acepta una noche y dice no recordarlo a la mañana siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario