Lo primero que uno hace cuando entra en el parque temático de Legoland Florida es dirigirse hacia un bloque de plástico gigante y tocarlo. ¿Pero de verdad está hecho de las piezas Lego de tamaño ordinario que han sido parte de la niñez de muchos en el mundo, igual que las rodillas desnudas y los conos de helado? La respuesta es sí. Afortunadamente todas las piezas están pegadas para que resistan el maltrato de los chicos que andarán sueltos y alborotados, así como de los padres curiosos, cuando visiten este nuevo parque inaugurado a mediados de octubre en Florida.
Legoland Florida está orientado a niños de dos a 12 años y se encuentra en Winter Haven, a 45 minutos de Disney y de otras atracciones del área de Orlando.
Los chicos podrán maravillarse de modelos Lego interesantes diseminados en todo el parque; armar lo que gusten, visitar un castillo, disparar láseres y pasear en cuatro montañas rusas que van de divertidas a muy divertidas.
Los más pequeños tendrán su zona especial y los padres podrán permanecer en el sector maravilloso de Miniland USA, que incluye modelos a escala de los rascacielos en Nueva York y otras grandes ciudades, así como sitios importantes de Florida, todos construidos con bloques Lego.
Miniland constituye el corazón de este y otros cuatro parques que Legoland tiene en el mundo, incluido uno en el sur de California, al norte de San Diego.
"Todos los modelos de Lego en el parque están construidos con piezas ordinarias de la marca", dijo Bill Volbrechet, quien diseñó el parque y se describe como un "adicto al Lego".
"No utilizamos bloques de fabricación especial. Son los bloques ordinarios, en tamaño y color que los chicos pueden comprar en juegos en la tienda. No hicimos modificaciones, cambios ni nada diferente porque queremos mostrar lo que se puede hacer con ellos. Este es el baúl de juguetes más genial".
El parque nuevo de Florida es el más grande de los Legoland, abarca 60 hectáreas en un sitio conocido como Cypress Gardens (Jardines de los Cipreses), que fue el primer parque temático inaugurado en 1936 en el estado.
Cypress Gardens era conocido por sus jardines exuberantes y espectáculos de esquí acuático, pero se deterioró y tuvo problemas financieros durante años, cambió de dueño varias veces y fue alcanzado por un huracán antes de su cierre definitivo en 2009. Después llegó Legoland.
Los planificadores de Legoland agregaron jardines al nuevo parque, espectáculos de esquí acuático en Lake Eloise, además de gradas y casetas en la orilla del lago, y varias funciones de acrobacias cada jornada.
Un total de 16 robles maduros fueron retirados de donde se encontraban y replantados en otros sitios para tratar de darle al lugar el sabor de la Florida antigua.
Un árbol baniano enorme y majestuoso, plantado en 1939, vale por sí mismo la pena para hacer un recorrido por los jardines, a los que caracteriza un follaje precioso nativo de Florida.
De los días de Cypress Gardens también quedaron dos de cuatro montañas rusas, incluida la única construida de madera en un parque Legoland, e "Isla en el cielo", una plataforma rotatoria a 30 metros (100 pies) que permite una panorámica desde lo alto de todo el parque.
"Cuando vinimos y entramos, dijimos: 'Esto no puede comprarse como si fueran sólo escombros''', dijo Ian Sarjeant, director del proyecto.
"El desafío para nosotros era cómo traer nuestro castillo ordinario y otros conglomerados que tenemos en los demás parques e incorporarlos aquí a la vez que conservamos algunos de los inmuebles actuales. Reparamos lo que pudimos, derrumbamos lo que no podíamos restaurar. Agregamos aspectos nuevos y modificamos aspectos viejos".
"Lo que comenzó como retos se convirtieron en oportunidades asombrosas", dijo Vollbrechet.
El parque se divide en 10 zonas, como Fun Town, donde las familias conocen la fabricación de los bloques Lego; Lego Kingdoms, un paseo fantástico e interactivo por el castillo; Lego City, donde los chicos pueden conducir un coche por calles a escala; e Imagination Zone, donde pueden construir o hacer lo que quieran con modelos más grandes de Lego.
Algunos de los modelos más atractivos afuera de Miniland son los animales africanos de tamaño natural que pueblan el paseo Safari Trek (Excursión de safari) en el sector Land of Adventure (Tierra de la Aventura).
Por supuesto, el parque dará gran publicidad a los juguetes Lego, ante lo cual será inevitable que los padres saquen sus tarjetas de crédito para pagar los recuerdos que quieran llevarse los chicos.
Para este fin, el parque instaló de manera conveniente en el lugar una de las tiendas de Lego más grandes del mundo, y abundarán las oportunidades minoristas en todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario