Fukushima, Japón.- Un presentador de la televisión japonesa le fue detectado leucemia linfática tras ingerir alimentos cultivados en la prefectura de la central nuclear de Fukushima, afectada tras el terremoto y el tsunami que golpeó Japón en marzo.
Luego de la emergencia registrada en la planta nuclear, las autoridades habían establecido un cerco y prohibieron acercarse a menos de 20 kilómetros de Fukushima y restringieron la venta de determinados productos frescos, como la leche y las verduras, de los alrededores de la central.
La medida fue levantada semanas después del desastre, pero el miedo de la población a ingerir alimentos contaminados se extendió por toda la zona.
Durante una emisión de su programa, Otsuka Norikazu comió las verduras para demostrar que no contenían sustancias radiactivas y tranquilizar a la población. Días después le fue detectada la enfermedad.
Incluso el político japonés Yasuhiro Sonoda, realizó un gesto similar, al ingerir un vaso de agua procedente de Fukushima delante de las cámaras de televisión.
El conductor ha tenido que dejar su vida entre las cámaras para tratar su cáncer, pero se muestra con ánimos de volver en unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario