A pesar de la capacidad de destrucción que tiene el ser humano, aún quedan algunas especies que han podido sobrevivir a la capacidad de destrucción de la mano del hombre... Y si hablamos del reino vegetal, podríamos hacer incluso un ranking, con siete maravillas que seguro te sorprenderán...
El árbol más alto del mundo (foto que ilustra este artículo). En la actualidad es una secuoya del Redwood National Park en California, EUA. Su nombre es Hyperion y mide 115,54 metros. Se descubrió en 2006 y su ubicación exacta no ha sido revelada para evitar las visitas y su deterioro. Su edad también impresiona, entre 700 y 800 años.
El árbol más grueso del mundo. El árbol cuyo tronco tiene el mayor grosor del mundo es el Árbol del Tule, en Oaxaca, México. Es un ciprés de Moctezuma de 14,05 metros de diámetro. Su peso se estima en unas 636 toneladas y se cree que tiene unos 2000 años de edad.
El árbol más grande del mundo. Pese a no ser el más alto, el General Sherman está considerado como el mayor árbol del planeta. Su tronco tiene un volumen de 1.530 metros cúbicos de madera, mide 82,6 metros y se estima que con las raíces, su peso podría superar las 1.800 toneladas. Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el Sequoia National Park en California, EUA.
El árbol más viejo del mundo. El Pino longevo es el tipo de árbol más viejo de la Tierra. Existe un individuo en las White Mountains de California que supera los 4.600 años, aunque algunos científicos afirman haber encontrado uno incluso más viejo, cuya localización permanece en secreto por seguridad. El que ahora ostenta el récord, Matusalén, ya existía cuando los faraones gobernaban Egipto y cuando se comenzó la construcción de Stonehenge.
El árbol más aislado del mundo. En mitad de un desierto de Bahrein se alza un único árbol. En varios kilómetros a la redonda no hay más que arena y piedra. Es el Árbol de la vida, el más aislado del mundo. Recibe más de 50 mil turistas al año. Se cree que el árbol consiguió arraigar profundamente y encontrar algo de agua en esta árida zona del Golfo Pérsico. Su edad estimada es de 400 años.
El árbol más peligroso del mundo. También conocido como el 'árbol de la muerte', la 'manzanilla de la muerte' es un árbol que puede alcanzar los 20 metros de altura y muy venenoso. Su savia puede producir ardor y erupciones cutáneas. Sus frutos también son venenosos y el mero contacto de sus hojas con los ojos, puede dejar ciega a una persona. Suelen encontrarse en las islas del Mar Caribe.
El árbol más extenso del mundo, "el gigante tembloroso". También conocido como 'Pando', es una colonia clonal; esto es, un solo árbol que se ha expandido por sí mismo creado copias genéticamente exactas al árbol original, un álamo temblón masculino.
Es un sistema de raíces que genera tallos que luego se convierten en árboles, lo que hace que sea considerado como un solo organismo viviente. Este bosque extraordinario se encuentra en el estado de Utah en EUA, y se extiende a lo largo de 43 hectáreas. Se estima que colectivamente alcanza un peso de 6000 toneladas y que el sistema de raíces puede tener una edad aproximada de 80 mil años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario