lunes, 17 de septiembre de 2012

McDonald’s mostrará las calorías de todos sus productos

Bruce González y John Morrow se detuvieron la semana pasada para almorzar en un McDonald's de Miami, y cada uno pidió un Quarter Pounder con queso, un bolsa grande de papas fritas, y una Coca-Cola grande. "Supongo que eso tiene unas 500 a 600 calorías", dijo González. "Sí, es correcto", afirmó Morrow. Incorrecto.
Los dos repartidores de muebles estaban consumiendo más del doble de esa cantidad: la friolera de 1,320 calorías.
"Ahora tengo que correr 40 veces alrededor de la cuadra", dijo González, de 55 años.
Ninguno de los dos notó que en el nuevo mostrador aparecía el número de calorías de cada artículo al lado del precio, en el McDonald's de Northeast 35th Street y Biscayne Boulevard.
Para el lunes, los cerca de 14,000 restaurantes McDonald's de Estados Unidos publicarán esta información nutricional a la entrada de la ventanilla de autoservicio y en los menús detrás del mostrador.
McDonald's Corp., la mayor cadena mundial de alimentos, con sede en Oak Brook, Illinois, está tomando la medida en todo el país para adelantarse a una nueva regulación que se encuentra en proceso bajo la Ley de Atención Médica Costeable. Esta regulación exige que todas las cadenas de restaurantes con más de 20 establecimientos declaren la cantidad de calorías en su menú.
Panera Bread fue la primera gran cadena en hacerlo, en abril del 2010. Pero la mayoría de las otras grandes cadenas está esperando los detalles exactos de la regulación y el calendario de su entrada en vigor.
Jan Fields, presidente de McDonald's USA, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que la compañía quiere hacerlo "voluntariamente", porque eso ayudará a educar a sus clientes. La compañía ya ofrece el contenido de calorías en sus menús de Australia, Corea del Sur y el Reino Unido.
Y aunque la información sobre las calorías ha estado disponible durante años para los clientes de McDonald's en Norteamérica en el sitio web de la cadena y en algunos envolturas de sus alimentos, ver las cifras en el menú es una revelación para muchos.
"¡Caray!", dijo Linda Rosa cuando vio que el batido de chocolate con crema batida de McCafe que estaba a punto de pedir le aportaría 710 calorías.
Eso es alrededor de un tercio del total de calorías que una mujer moderadamente activa de entre 26 y 50 años debe consumir en todo un día, de acuerdo con las recomendaciones hechas por la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU.
Rose lo pensó por un momento, y en su lugar eligió el batido de fruta real: 350 calorías para el tamaño grande.
Algunos estudios recientes han demostrado que la publicación de las calorías hace poco para cambiar lo que los clientes deciden pedir. Pero ese no fue el caso de la mayoría de los clientes de McDonald's a quienes se les preguntó la semana pasada al azar.
Ron Butler, que trabaja en una organización sin fines de lucro que ayuda a los drogadictos y personas sin hogar, dijo que el contenido calórico influye en su toma de decisiones: "Tengo problemas de peso".
Sin embargo, eso no le impidió comer un Big Mac (540 calorías), papas fritas (380 calorías) y tomar una Coca-Cola Light (cero calorías) en el almuerzo.
"Me siento menos culpable porque la Coca-Cola ligera y el Big Mac eran hoy para comprar uno y llevarse el otro gratis", dijo. "Voy a guardar el segundo para el almuerzo de mañana. Pero supongo que así y todo son casi 1,000 calorías. Yo sé que me excedo al mediodía, así que por la noche voy a comer menos".
McDonald's es culpado a menudo por los nutricionistas y expertos en salud como una de las causas importantes de que los estadounidenses estén cada vez más gordos. En Estados Unidos, alrededor de un tercio de los adultos y 17 por ciento de los niños son considerados obesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario