El ayuntamiento de Filadelfia ha multado a una estadounidense que dio de comer gratuitamente a niños pobres durante varios meses ya que en esa localidad el reparto de la comida gratis está prohibido.
El ayuntamiento de Filadelfia ha impuesto una multa de 50 mil euros a una vecina de la localidad por dar de comer gratis a niños pobres, según ha recogido el portal RT. La multa es de 600 euros al día por los tres meses durante los cuales la mujer montó un comedor en su garaje y daba de comer a 60 niños cinco días a la semana.
La iniciativa contaba con la colaboración de la Archidiócesis de Filadelfia, que suministraba la comida y controlaba el programa. No obstante, al tener conocimiento de ello, el alcalde ha decretado que la mujer obtenga un permiso para repartir comida (que asciende a mil dólares) o bien pagar la multa.
Las autoridades insisten en que la mujer violaba la Ley ya que en la localidad el reparto de la comida gratis está prohibido. Varios medios locales se han hecho eco de la multa por lo que al ayuntamiento ha decidido, finalmente, no cobrarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario