México, DF.- En los desiertos del oeste de Estados Unidos, el turismo espacial se está convirtiendo en una realidad que avanza con la construcción del Spaceport America, el primer aeropuerto espacial del mundo.
Los trabajos de construcción que llevan un año y se extenderán hasta el 2013 comienzan a reflejarse en paredes, ventanas, caminos y pistas de aterrizaje, en el terreno de 45 kilómetros al norte de Las Cruces, Nuevo México.
Ahora parece cualquier obra de construcción antigua, con los hombres con cascos y camiones transportando escombros, pero en 2013 todo será diferente.
Cuando las instalaciones hayan finalizado, por unos 200 mil dólares los pasajeros podrán experimentar un viaje al exterior de la tierra.
El puerto espacial incluye una plataforma de lanzamiento vertical y una larga pista de 10 mil pies para despegues horizontales.
La NASA no está implicada directamente con Spaceport America, pero la agencia está financiando una investigación para impulsar los viajes espaciales comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario