Yakarta, Indonesia.- Un matrimonio entre dos mujeres indonesias ha puesto en jaque a las autoridades religiosas de la provincia de Aceh durante días ante la falta de regulación en la ley islámica acerca de los enlaces entre homosexuales, informa hoy el diario "The Jakarta Globe".
Aceh es la única provincia de Indonesia regida por la "sharia" (o ley coránica) y sus normas prohíben, entre otras cosas, el consumo de alcohol, las apuestas o la excesiva proximidad entre miembros de distinto sexo.
El caso de estas dos mujeres casadas, Nuraini y Rohaini, salió a la luz hace unos días cuando la Policía las detuvo e interrogó.
Rohaini, de 35 años, se había hecho pasar por un hombre en su boda con Nuraini, de 21, y continuó con el engaño después del enlace.
Sin embargo, con el paso del tiempo, sus vecinos empezaron a sospechar que era una mujer y decidieron denunciarla a la Policía.
Las autoridades detuvieron a las dos jóvenes el pasado domingo pero no sabían con qué cargos denunciarlas a falta de leyes concretas sobre matrimonios del mismo sexo.
Finalmente, la Policía ha decidido dejarlas en libertad, tres días después, con la condición de que no se vuelvan a ver nunca más.
"Por su puesto que ellas han aceptado (no volver a verse), porque si no lo cumplen deberían ser decapitadas ya que lo que hicieron está claramente prohibido por el islam", afirmó el jefe de la policía religiosa del distrito suroeste de Aceh, en declaraciones a "The Jakarta Globe".
Las dos mujeres, que se conocieron cuando trabajaban en la misma empresa, han regresado a las casas de sus respectivos padres (a 36 kilómetros de distancia entre ellas) y su matrimonio ha sido anulado por la Oficina de Asuntos Religiosos del distrito.
El Parlamento provincial de Aceh aprobó en 2009 una ley en la que se prevé el azote público de los homosexuales, pero el gobernador todavía no la ha sancionado.
El antiguo sultanato de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, fue escenario durante tres décadas de un conflicto separatista que finalizó en 2005, con la firma de la paz entre el Gobierno central y la guerrilla islámica local.
El Ejecutivo indonesio aprobó, un año después, un estatuto autonómico especial para esa provincia por la que se le autoriza a implementar el código penal coránico.
La legislación islámica de Aceh prevé, entre otras, la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para personas que mantengan relaciones sexuales prematrimoniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario