Una adolescente china padece una extraña enfermedad que le hace reírse de manera descontrolada sin parar; en su caso la risa, paradójicamente, se convierte en llanto.
Pasar toda la vida riendo podría parecer una señal de la más extrema felicidad. Pero en el caso de Xu Pinghui es todo lo contrario y su risa es la causa de una profunda y continua tristeza para su familia.
Esta adolescente china empezó a reírse sin control desde que tenía 8 meses y desde entonces no ha parado. Hace dos años, cuando ella tenía 13, diferentes diarios reportaron que su familia buscaba desesperadamente una cura para esta insondable enfermedad —que remite al lado oscuro de la risa, la lágrima que hace del payaso un monstruo .
“No hay felicidad para nosotros. Viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara”, dijo su padre al dairio The Sun.
Hace dos años se creía que quizás el lóbulo frontal de la niña había sido dañado por la fiebre, por lo cual se le sometió a diferentes pruebas de resonancia magnética. Actualmente no existe información nueva sobre esta niña y su misteriosa condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario