Un hombre de 39 años fue encontrado en las peores condiciones sanitarias. Dentro de su habitación había alimentos podridos tirados y sus propios desechos estaban en bolsas y botellas. Estuvo encerrado por 20 años.
Desde 1991, se encerró en su casa en Viedma, ciudad argentina, capital de la provincia de Río Negro. Nadie supo la razón. Pero los últimos cinco años vivió encerrado en su dormitorio, fue hasta el sábado pasado cuando doctores locales lo encontraron.
El hombre estaba sucio con pelo largo hasta la cintura, su barba tupida, ropa gastada y su piel blanca por la ausencia de contacto con el sol. A pesar de su largo encierro no perdió la capacidad de comunicarse con otras personas pues contestó a preguntas de los especialistas.
El hombre es de “características especiales”, pues a los 9 años abandonó el colegio primario por problemas de relacionarse. A los 17 y 18 años manifestó una actitud antisocial. Pero dos años después se encerró en casa con sus padres. Aún se desconoce si el encierro fue voluntario.
En 2010, dejó de asearse. Los restos de comida estaban esparcidos por toda la habitación y hasta sus propios desechos fisiológicos estaban acumulados en botellas y bolsas de nylon.
La prensa maneja dos versiones de cómo se encontró a la persona. La primera señala que la rotura de un caño llevó a unos técnicos a ingresar a la vivienda, donde fueron sorprendidos por el ermitaño. La otra, que fueron sus propios padres quienes denunciaron la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario