México, DF.- Para los viajeros a los que les gusta conocer lugares exóticos, la compañía Orbital Technologies tiene la oferta perfecta: unas vacaciones en el primer hotel en el espacio, reportó The Observer.
La firma rusa planea poner en órbita en 2016 el Hotel in the Heavens (Hotel en los Cielos), un complejo turístico literalmente fuera de este mundo, que cuenta con cuatro habitaciones y espacio suficiente para recibir a siete huéspedes, quienes podrán disfrutar la experiencia de la gravedad cero mientras observan la Tierra a lo lejos, a unos 320 kilómetros de distancia.
Sin embargo, la aventura no estará al alcance de cualquiera debido a su alto costo. Y es que cada persona que quiera ser huésped del "celestial" hotel deberá pagar primero 500 mil dólares por un lugar en una nave rusa Soyuz que lo llevará a su destino.
Asimismo, la estancia por cinco días en el complejo turístico será de unos 130 mil dólares.
"El hotel estará dirigido a personas ricas y gente que trabaje en compañías privadas dedicadas a la investigación en el espacio", le dijo al semanario The Observer Sergei Kostenko, director de Orbital Technologies.
"Un hotel debe ser confortable, y éste lo será", añadió.
Sin embargo, los afortunados huéspedes no podrán acceder a todas las comodidades que quieran. Por ejemplo, durante su estancia sólo podrán beber té helado y jugos, pero nada de alcohol.
Pero mientras llega el día de la gran inauguración del Hotel in the Heavens, la compañía Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, espera iniciar en 2012 su proyecto de vuelos al espacio para turistas, que por 200 mil dólares ofrecerá un paseo por el espacio y la experiencia de la gravedad cero, aunque sólo por algunos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario