El ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) ha incluido en su programa de fiestas en honor a San Isidro un partido de burro polo, que como su nombre indica empleará burros en lugar de caballos, escobas sustituyendo a los tradicionales mazos y un balón de fútbol en el lugar de la típica pelota.
El primer partido oficial de burro polo se jugará en Becerril de Campos el próximo domingo, aunque ya se ha realizado un ensayo en el cámping de Valencia de Don Juan, en León, para comprobar que la idea no era descabellada.
El ayuntamiento de Becerril de Campos no ha dudado en incluir este novedoso deporte en su programa de fiestas y animar a los vecinos a "jugarsela en este partido de burro polo", que se completa con paseos en asno para los más pequeños de la villa. La idea partió de la empresa El Burro Peregrino de Morales del Vino (Zamora), que alquila estos animales para fiestas y eventos.
"En este mundo hay que renovarse o morir para conseguir que la gente se divierta y no se aburra", explicó a EFE Pacopepe Camba, uno de los responsables de El Burro Peregrino.
Además, según el impusor de esta idea, organizar un partido de polo con burros es más barato y más original que hacerlo con caballos, sin pasar por alto que montar un burro es mucho más fácil que montar un caballo, y por tanto hace cualquier espectáculo mucho más participativo y divertido.
Como en cualquier partido de polo que se precie, habrá dos equipos, con cuatro jugadores en cada uno, y dos tiempos que no durarán más de veinte minutos, "para no cansar a los animalicos", ha señalado Pacopepe.
No hará falta ser un experto jinete para practicar este deporte de reciente creación, pero sí será obligatorio cumplir unas normas mínimas, que pasan por intentar no caerse del asno y sobre todo por "no maltratar a los animales pegándolos para que corran más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario