viernes, 18 de mayo de 2012

En colegio sólo tendrán aire acondicionado los listillos

La división entre el alumnado crea aún más estrés a los estudiantes chinos

Shenzhen, China.- Los responsables de un colegio de la provincia china de Shenzhen, en el sur, han decidido que sólo sus alumnos brillantes podrán disfrutar del aire acondicionado.
El resto del alumnado tendrá que aguantar el calor de esta época con ventiladores, según informó el portal de noticias China.org. La medida ha sido tomada por el claustro de docentes de la escuela media y secundaria de Shenzhen.
Según recoge EFE, en la cuatro de las once aulas que tienen reservadas para alumnos de décimo grado están reservadas para los estudiantes más aplicados, siendo las únicas que tienen aire acondicionado. Las aulas restantes sólo cuentan con ventiladores para refrescar.
Un estudiante relató que la mejor de las aulas para alumnos aventajados cuenta con hasta cuatro sistemas para proveer aire acondicionado, mientras que los alumnos no tan brillantes no pueden disfrutar de este servicio, a pesar de que quieran pagar por él.
La factura de la electricidad en las aulas para los estudiantes empollones la abona el propio centro de estudios, cuyo director, Zhou Yanbin, asegura que su escuela "tiene un plan para educar a sus alumnos de acuerdo a su aptitud", y que no es apropiado permitirles "comprar aire acondicionado".
Por su parte, un profesor del mencionado centro de estudios dijo que "no es buena idea ofrecer a los estudiantes todo lo que ellos quieran" y que deben aprender a superar las dificultades en lo que respecta a las altas temperaturas por el clima.
En el portal China.org, un padre del colegio piensa de forma diferente: "Creo que la escuela debe tratar a todos con igualdad. Los estudiantes en las aulas de alumnos destacados no deben tener un trato especial". En la misma línea, un ciudadano citado por Beijing News declaró que "la sola división entre estudiantes destacados y regulares ya es incorrecta, como para sumar la desigualdad de darles aire acondicionado".
La competencia y estrés que viven los alumnos en China lleva a muchos estudiantes a consumir aminoácidos para afrontar los exámenes de preparación para el Gao Kao, el examen de admisión para la universidades, llegando en algunos casos al suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario