miércoles, 23 de mayo de 2012

Regalan cirugías estéticas a sus perros

Legisladores y activistas critican los métodos dolorosos y '´ridículos' a los que someten los dueños a sus mascotas

Nueva York, EUA.- Algunos estadounidenses llevan al extremo el ideal estético... ¡hasta en sus mascotas! Al punto de regalarles mascarillas de belleza e incluso la implantación de testículos.
En el spa Downtown Doghouse de Manhattan, 'Hops', un pequeño bichón maltés acaba de hacerse un brushing, una mascarilla de arándanos y un cepillado de dientes con pasta con sabor a pollo.
Ani Corless, peluquera de animales, lo ve como algo absolutamente normal para perros falderos. "Estas razas (son) desarrolladas por humanos y requieren cuidados", explicó.
Sin embargo, otras prácticas extremas y dolorosas han sido objeto de críticas. Según la legisladora de Nueva York Nicole Malliotakis algunos animales están tatuados y les colocaron pendientes o argollas, mientras que otros sufren operaciones de cirugía estética, como un lifting o una liposucción.
Dueña de dos chihuahuas, 'Peanut' y 'Olympia', Malliotakis propuso una ley para prohibir operaciones estéticas en animales en NY, denunciándolas como una forma de crueldad.
"Nunca se me ocurriría someter a mis perros a ninguno de esos procedimientos", explicó.
Gregg Miller, fundador de la empresa Neuticles, considera que la legisladora exagera. Su empresa radicada en Kansas City se especializó en implantar testículos de silicona para animales castrados.
"Neuticles ayuda a su animal a conservar su apariencia natural y confianza en si mismo", asegura el sitio en internet de la firma.
"Hemos atendido a más de 500 mil animales de EU y de todas partes en el mundo: perros, gatos, toros, monos, ratas, búfalos de agua", enumeró Miller.
El par de testículos oscila entre 119 dólares si son pequeños y 599 dólares por los más imponentes.
Miller tuvo la idea de comercializar estos productos en 1993, cuando quiso ayudar a su perro a superar la depresión posterior a la castración. En general, los testículos falsos son implantados apenas se extraen los verdaderos.
"Se lo hice a mis perros y pienso que es maravilloso", explicó la veterinaria de Maryland, Flavia DelMaestro. Si bien piensa que a los perros y gatos no les importa en absoluto, cree que es bueno para su salud.
Pero para Tazi Phillips, de GlobalAnimal.org, Neuticles tiene una propuesta ridícula y es parte de un antropomorfismo que perdió la cabeza.
Phillips citó como ejemplo los implantes para que las orejas se mantengan erguidas, el retiro de dientes para evitar que el animal muerda y la remoción de garras para evitar que los animales rayen los muebles.
Los dueños de perros, sobre todo los de raza doberman, cortan las orejas y la cola de sus animales siguiendo un cierto ideal de belleza.
En total, según la asociación de productos para animales American Pet Products, el gasto en estos servicios a los animales representa 4 mil 100 millones de dólares y está en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario