miércoles, 23 de mayo de 2012

Pez gigante capturado en un río de China

Un pez kaluga (Huso dauricus) capturado vivo la semana pasada en el río Heulongjiang, cerca de la ciudad de Tongjiang, en la frontera entre Rusia y el norte de China, pesó 617 kilogramos, lo que lo convierte en uno de los mayores encontrado en un caudal de agua dulce del que se tenga registro hasta el momento.
Chen Lin, protagonista de la insólita pesca, ha declarado que rompe todos los récords de capturas anteriores, y con la ayuda de otros pescadores, trasladó el ejemplar a un criadero de esturiones.
Según piscicultores del Centro de Cría y Reproducción, se trata de un Kaluga hembra que transporta en su cuerpo aproximadamente 1,2 millones de huevas. El equipo procederá a la extracción de los huevos para inseminar artificialmente otros ejemplares y devolver finalmente los alevines al río Heilongjiang.
Esta especie de esturión existe desde hace más 130 millones de años, considerándose el pez de agua dulce más grande del planeta y un 'fósil viviente' del período Cretáceo que convivió con los dinosaurios en la Tierra. La especie está en peligro de extinción debido al valor de su preciada hueva en el mercado internacional de caviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario