viernes, 18 de mayo de 2012

Venden whisky en 198 mil dólares

Singapur, Singapur.- Un whisky creado para celebrar los 60 años de la reina Isabel II en el trono de Gran Bretaña ha sido lanzado a la venta en Singapur y se venderá a un precio de nada menos que 198 mil 500 dólares, poco más de 2 millones y medio de pesos mexicanos, por botella.
La unidad Johnnie Walker de la compañía Diageo PLC elaboró únicamente 60 botellas de Diamond Jubilee, a partir de una mezcla de whiskies destilados en 1952.
Los primeros en ver el producto son los aficionados asiáticos que asisten al evento Master of Spirits II, de un mes de duración, donde el minorista de viajes de lujos DFS Group, parte del imperio de bienes y servicios de lujo LVMH, presenta vinos y licores especializados.
Singapur es la primera parada este año, para iniciar una serie de eventos donde se presentará una gran variedad de propuestas de lujo.
El mismo paquete de Diamond Jubilee que se está presentando en Singapur, que incluye el whisky en una botella de cristal con adornos de plata, dos copas de cristal y un folleto con pasta de cuero, se venderá a un precio de 100 mil libras esterlinas (159 mil 100 dólares) en Gran Bretaña.
Diamond Jubilee es uno de los whiskies más caros en la historia, aunque es difícil hacer comparaciones debido a los precios cambiantes en subastas de licores y las diferencias entre whiskies de una sola malta y los de mezclas de maltas.
Pero si alguien se pregunta a qué sabe este singular whisky, el blog Whisky Advocate escribió en una reseña publicada en febrero, "Sus diferentes facetas se entretejen una en torno a la otra: una textura aterciopelada, el refrescante perfume amargo de especias y reservas de frutas suaves mientras desciende por la garganta", y le otorgó 93 puntos en una escala de 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario