martes, 22 de mayo de 2012

Levantan pirámide maya con chocolate

Crear la pirámide ha costado más de 400 horas de trabajo

Los amantes del chocolate por fin cuentan con una obra de arte que les despertará el interés. La compañía estadounidense Qzina Specialty Foods ha roto el récord Guinness al construir la escultura más grande del mundo de chocolate.
Siguiendo el modelo de un antiguo templo maya, el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá, los pasteleros de Qzina se pusieron manos a la obra para levantar una escultura que pesa 8,273 kilos, superando con creces el récord anterior que no llegaba a la mitad.
Francois Mellet, Chef de la empresa de pastelería, fue quien lideró el proyecto con la ayuda del artesano Stephane Treand. En total, dedicaron más de 400 horas en hacer realidad su dulce pirámide. Los detalles de la construcción y la estructura son muy fieles al modelo original, siendo una versión 1/30 del original.
"Romper un récord mundial Guinness con  la construcción de la escultura de chocolate más grande será la mayor obra maestra de Qzina hasta hoy", declaró Richard Foley, fundador y consejero delegado de Qzina, en un comunicado.
La escultura fue creada para la celebración del 30 aniversario de la compañía y anunciar la apertura del Instituto Qzina de Chocolate y Pastelería. La pirámide estará en exhibición en la sede del Instituto desde el 4 de junio hasta el 21 de diciembre, cuando finaliza el calendario maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario