domingo, 27 de mayo de 2012

Llama a bebé como ¡instituto de empleo!

Madrid, España.- Algunos padres tienen mucha creatividad a la hora de elegir el nombre de sus hijos, hay otros que los llaman como algún familiar y hay quienes deciden que su nombre será el de una ¡dependencia de Gobierno!
Es el caso de Clarice, una migrante nigeriana de 42 años, que decidió que llamará a su hijo INEM (Instituto Nacional de Empleo), luego de haber tenido al bebé mientras hacía cola frente a una de las oficinas de desempleo en España.
Embarazada de 35 semanas, Clarice comenzó a sentir las contracciones mientras esperaba en la cola del INEM para solicitar su prestación por desempleo.
"Fue como una película para mí, porque no me esperaba nada ya que los médicos no me habían advertido", aseguró la madre, que bautizará a su hijo con el insólito nombre.
No hubo tiempo para trasladarla a un hospital, por lo que la madre nigeriana dio a luz a su hijo en apenas diez minutos, en plena calle y frente a las oficinas del INEM, la dependencia española oficial que controla el paro, como se conoce popularmente al desempleo que en España afecta al 24. 4 por ciento de la población.
En el parto contó con la ayuda de una médica brasileña, especializada en psiquiatría, que ese día también se encontraba en la cola del desempleo, luego de haber perdido su trabajo.
"Es un milagro", dijo la cocinera africana que tiene cinco hijos y que espera que INEM haya venido al mundo con un empleo bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario