miércoles, 30 de mayo de 2012

La privacidad escasea en la casa de cristal de Tokio

Tokio, Japón.- En un mundo interconectado donde la privacidad es un valor, pero una parte de nuestras vidas diarias que poco a poco vamos perdiendo, el hogar sigue siendo un refugio confiable. Pero hay una casa que intencionalmente despoja a sus habitantes incluso de esa ilusión. En esta residencia de Tokio casi transparente, conocida como "House NA", se puede ver desde fuera a todas las personas y las cosas que hay dentro.
La casa de tres pisos y 914 pies cuadrados fue diseñada por el premiado arquitecto de Tokio, Sou Fujimoto, y está escondida en un barrio residencial apacible. Su inusual estructura, con grandes paredes de cristal y mesas modulares de diferentes tamaños, contiene 21 "placas de piso" para que los residentes y sus invitados se sienten, trabajen, cocinen, coman, duerman o jueguen. Algunas de las planchas del piso se calientan para proporcionar confort en invierno.
Sorprendentemente, el diseño de múltiples niveles de Fujimoto no está inspirado por las casetas telefónicas, sino por el concepto de un árbol con perchas en las ramas altas y bajas. "El punto intrigante de un árbol es que estos lugares no están herméticamente aislados sino conectados unos con otros...", dijo Fujimoto, profesor en la Universidad de Kyoto, en un comunicado que explica el House NA.
Aunque la residencia es casi transparente, tiene cortinas que proveen un mínimo de privacidad para los ocupantes. Aún así, vivir en una pecera debe persuadir a los inquilinos de no bajar a desayunar sin antes vestirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario