jueves, 24 de mayo de 2012

El médico decapita al bebé en el parto

Un bebé de casi siete kilogramos fue decapitado cuando los médicos trataban de ayudar a la madre a traerlo al mundo de forma natural. Al parecer los hombros del niño se atascaron en el canal del parto y su cabeza fue separada de su cuerpo en una mala maniobra de los médicos de un hospital de Brasil.
La mujer, de nombre María Viera Alcilne Amoin y madre de otros tres niños, ha explicado que tras horas y horas de dolores y trabajo de parto, los médicos seguían tratando de sacar al bebé, según publicó ' The Huffington Post'.
De pronto, sintió un crujido y el grito de uno de los médicos: "¡Marcos, estás loco!".
Después de esto, la madre de 22 años fue trasladada de urgencias donde se le realizó una cesárea, para retirar el cuerpo del niño de su pelvis.
El director del hospital de Santa Isabel, en el norte de Aracaju explicó al canal 0'Globo que el bebé ya estaba muerto antes del incidente.
La web del centro médico publica una declaración que informa de la existencia de "un problema con el hombro del bebé. A pesar de que la cabeza ya había pasado a través de la vagina de la madre, el cuerpo del niño no podía salir por la pelvis de la madre. Hemos intentado varios procedimientos quirúrgicos, pero la única solución fue eliminar la cabeza del bebé. "
La familia, sin embargo, desmiente la versión médica y acusan a los doctores de mala praxis, porque a cuando la mujer llegó al hospital fue evaluada y el corazón del bebé latía normalmente.
"Esto demuestra que el bebé estaba vivo y no muerto como los doctores están diciendo", asegura la familia.
El cuerpo del bebé permanece en la morgue del hospital a la espera de que se abra la investigación formal que aclare las causas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario