martes, 22 de mayo de 2012

Las mejores cervezas de México

Una prueba realizada en Estados Unidos, ayuda a definir qué marcas de este tipo de bebida son las más aceptadas por su sabor

México es uno de los países más importantes en la industria de la cerveza, de hecho, en el 2010 se convirtió en el principal exportador de cerveza en todo el mundo, superando a Holanda, así lo indica el sitio huffingtonpost.com.
Seguramente has notado a través de su publicidad, que la marca Corona, es la cerveza mexicana con mayor número de ventas en el planeta, pero como dice el sitio antes mencionado, esto no significa que sea precisamente la bebida con el mejor sabor.
En el mundo existen otras marcas de cerveza mexicanas que son menos conocidas, como la Sol, Modelo y Pacífico, siendo también partícipes del éxito que tiene la bebida fuera de nuestro país.
Incluso en Estados Unidos, la cerveza mexicana es tan popular, que otros fabricantes de cerveza estadounidense, han tratado de comercializar sus propias versiones al "estilo mexicano" como la Miller Chill o la Bud Light Lime, las cuales pretenden ser ligeras y tener ese "toque" de limón característico que suelen agregar los bebedores de ese país a las cervezas mexicanas.
Pero, ¿por qué es tan popular la cerveza mexicana? Simplemente porque la mayoría de las distintas marcas que se comercializan en el extranjero, se caracterizan por ser de cuerpo ligero y suave, lo que la hace ideal para beberse a temperaturas frías, haciéndola muy refrescante.
Para saber cuáles son las marcas mexicanas con mejor sabor, se realizó una prueba de las más conocidas en Estados Unidos, siendo bebidas totalmente como son, directo de la botella, es decir, sin agregar otro ingrediente como el limón; estos son los resultados, según la encuesta del huffingtonpost.com:
1. Dos Equis Ámbar. Recomendable, estos son algunos de los comentarios hacia ella: "Una de mis favoritas, de sabor un poco más redondo y color ámbar que las otras". "Totalmente respetable, la cerveza equilibrada". "Esto tiene carne en sus huesos". "Una buena cerveza con un poco de personalidad".
2. Carta Blanca. También tuvo buen resultado, siendo recomendada con los siguientes comentarios: "Ligera, pero sorprendentemente con un complejo sabor". "Si pones esto en una botella elegante, puedes hacer que la gente pague mucho por ello". "Un poco dulce, pero una cerveza sólida".
3. Dos Equis Lager Especial. Esta versión de la cerveza Dos Equis, también forma parte de las cervezas recomendadas: "Sabor fuerte, levadura, con algunas notas amargas". "Agradable y suave". "Una base sólida".
4. Negra Modelo. Esta marca de cerveza no resultó ser tan aceptada como las anteriores, pero aún así, se considera una buena opción para degustar. "De color oscuro, pero no el sabor". "Muy amarga". "Parece marrón, pero no sabe marrón". "Mi tipo de cerveza de color ámbar". "Su sabor tiene notas de caramelo".
5. Modelo Especial. Al igual que su hermana, es ligeramente recomendada: "No tiene mucho sabor". "Un poco rancio". "En el lado más ligero, pero realmente no está mal". "Un poco plano, pero un agradable sabor de matices".
6. Tecate. La cerveza que ha sido en su mayoría, comercializada en lata, también logró impresionar a medias a los degustadores: "Aburrida, pero totalmente bebible". "Inofensiva". "Sabor suave, no muy diferente al de Bud Light". "Sabe como para consumirse en una jarra". "Agradable y ligera, buena para un caluroso día de verano".
7. Sol. Ligeramente recomendada: "Una cerveza que se puede disfrutar sin pensar en ello". "Totalmente bebible, sabe como a una fiesta de la fraternidad". "Un poco pesada". "Sabor suave y con poco gas".
8. Corona Extra. Con esta iniciamos las tres cervezas que no pasaron la prueba del sabor: "Huele horrible, es difícil soportar el olor". "La mayoría sabe a agua mineral". "Sabe un poco metálica". "¿Quién le puso malas hierbas a mi cerveza? Es triste ver como al final cae en lo corriente".
9. Pacífico clara. Otra de las cervezas no recomendadas: "Al comienzo es como jugo de manzana". "Color ligero, absolutamente nada de sabor". "No está mal, pero sabe muy aguada". "Tiene un ligero sabor metálico". "Un montón de burbujas, pero no me supo nada a alcohol".
10. Corona Light. La versión "dietética" de la cerveza mexicana más vendida en el mundo, tampoco obtuvo buena crítica: "Aguada, de una sola nota". "Sabor metálico, no es agradable". "Como sabría el aire en un cuarto lleno de eructos de los records Guinness". "Se siente artificial". "Es demasiado fuerte para un día lluvioso, pero déjenla para uno caluroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario