Una familia de Mato Grosso do Sul, en Brasil, usó durante15 años una bomba que encontró enterrada en su finca parsujetar puertas, sin sospechar que era un proyectil explosivo.Según recoge EFE, el sorprendente hallazgo se produjo el pasado sábado, cuando las fuerzas de seguridad tuvieron que retirar un artefacto explosivo encontrado en un solar en obras en la ciudad de Campo Grande.
Una niña de 10 años, hija de la familia que convivió con el supuesto proyectil, vio el artefacto descubierto por la Policía, y se percató de la gran similitud que presentaba respecto a la pieza cilíndrica de metal con la que su madre sostenía las puertas en casa y dio la voz de alarma.
"Volvió a casa desesperada, porque el objeto era igual a que teníamos guardado", dijo Jerusa Pereira dos Santos, quien llevaba quince años utilizando el presunto explosivo como objeto doméstico.
El artefacto fue descubierto en 1997 cuando la familia cavó una zanja en el terreno de casa y decidieron conservarlo. "Nosotros ni imaginamos que pudiese ser una bomba, lo guardé porqué era diferente", declaró al portal de noticias G1.
Está previsto que militares de la Compañía de Independiente de Gestión de Crisis y Operaciones Especiales se desplacen este martes a la vivienda para incautarse del artefacto y desvelar su naturaleza. Fuentes militares revelaron que están intentando confirmar si en la zona hubo en el pasado un espacio destinado a ejercicios del Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario