domingo, 2 de septiembre de 2012

Fotos imposibles de 10 cráteres que pensarías que no son reales

Dentro de los volcanes se pueden encontrar cosas realmente sorprendentes: desde ríos de lava hasta agua que cambia de color, o en ocasiones hasta lodo
La tierra es un lugar sorprendente, en más de una ocasión hemos podido ser testigos de las maravillas de la naturaleza, paisajes realmente bellos y lugares increíbles, en donde convergen la flora y fauna, en donde se ven los lugares más exóticos.
Cosas que sorprenden a nuestros ojos y que simplemente   al ver estos lugares  dudamos de su existencia, sin embargo, la tierra es capaz de sorprender y mostrarnos estas cosas maravillosas que dejan el ojo cuadrado.... Ya sean paisajes naturales, animales sorprendentes, caudales de aguas maravillosas, o simplemente cráteres inimaginables; en este contexto 101lugaresincreibles.com trae un listado de 10 cráteres que nunca pensamos que existirían.
El cráter del volcán Gorely. Al sur de la península de Kamchatka, en Rusia, se encuentra el cráter y volcán Gorely  en constante actividad volcánica. Gracias a esto, hace pocas semanas desapareció el lago turquesa que se aprecia en la foto.
Los volcanes de lodo de Azerbaiyán. Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú en los alrededores del Mar Caspio, en Azerbaiyán. Corresponden generalmente a emanaciones de gas que forman un cono y cráter de no gran altura del que emana una arcilla hidratada que suele formar lagunas burbujeantes.
Un lago de fuego. (Erta Ale, Etiopía). Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán.
Un cráter que roza el cielo (Cotopaxi, Ecuador). Cotopaxi es el nombre de uno de los volcanes activos más altos del mundo. El cráter del volcán, a 5 mil 897 metros de altura, queda usualmente por encima de un manto de nubes, como si estuviera tocando el cielo, brindando un panorama imponente.
Los cráteres que cambian de color. En el volcán Kelimutu, en la isla de Flores, Indonesia, hay tres cráteres, cada uno con un lago en tonalidad diferente. Los lagos presentan diferentes colores. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café  y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo esto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geológica del volcán Kelimutu.
El cráter idílico de Japón. El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.
El volcán con constantes ríos de lava. El volcán Pacaya permanece en actividad eruptiva desde el año 1965 de un modo ininterrumpido. De hecho, es el volcán más activo de Centro América, al menos en los últimos cinco siglos, en donde se sucedieron unas 23 erupciones. Desde el año 2006, la erupción se ha intensificado hasta crear varios ríos de lava que fluyen desde su ladera, atrayendo a miles de turistas.
El cráter idílico de Estados Unidos. El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2 mil 440 metros de altura. Además de lo imponente de su geografía, sus aguas, son unas de las más puras de todo el continente.
El idílico Inferno. En el valle de Waimangu está el conocido como Inferno Crater, un increíble cráter de color turquesa con vapor, que desde el nombre alerta sobre la poca fiabilidad de sus aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario