viernes, 28 de septiembre de 2012

Revelan imágenes de "hotel fantasma"

Por primera vez han salido a la luz imágenes del interior de un gigantesco hotel de estructura piramidal que está en construcción en el centro de Pyongyang desde hace 25 años.
Los cimientos del hotel Ryugyong se pusieron en 1987 en la capital de Corea del Norte, pero la construcción se suspendió durante 16 años cuando se acabaron los fondos para terminar el edificio de 105 pisos.
Aunque las obras se reiniciaron en 2008, el hotel se ha convertido para muchos críticos en símbolo de las ambiciones frustradas del gobierno de Corea del Norte.
La compañía turística que publicó las imágenes afirma que el hotel se inaugurará en dos o tres años.

Símbolo de prosperidad
Muy pocos conocían el interior del edificio, que algunos han bautizado "el Hotel Maldito" o "el Hotel Fantasma".
Cuando se dibujaron los planos, la intención era demostrar al mundo a través del Ryugyong que Corea del Norte era un país próspero y moderno.
Pero otras prioridades que sobrevinieron significaron que su construcción quedara a un lado. Permaneció intacto hasta que hace cinco años se implementó un "programa de embellecimiento" de la ciudad.
Por entonces se calculó que la construcción externa del hotel finalizaría para 2010, y que los trabajos en el interior se completarían para 2012.
Pero las fotografías tomadas por Koryo Tours, una compañía con base en Pekín que se especializa en visitas guiadas por Corea del Norte, muestra un vasto lobby de concreto, completamente vacío, en el que sólo destacan unas barreras metálicas dispuestas en el borde de cada piso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario