jueves, 20 de septiembre de 2012

Rayo ocasiona incendio en la refinería venezolana El Palito

Las autoridades informaron que el causante del incendio fue un rayo, pero ninguna persona murió o resultó herida.
Un rayo ocasionó el incendio de los sellos de dos tanques de nafta en la refinería venezolana El Palito, dijo el miércoles el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
"Un rayo encendió el fuego en los techos flotantes de dos tanques de nafta. No hay ningún herido", dijo Ramírez, quien indicó a la agencia de noticias Reuters que -pese al incidente- la refinería seguía operando.
El hecho ocurre a menos de un mes de una explosión y posterior incendio causados por una fuga de gas en la refinería de Amuay, la mayor del país, que dejó al menos 42 muertos y unas 1.600 viviendas afectadas.
La refinería de El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles de crudo por día, atiende fundamentalmente a mercado interno de gasolina. Se encuentra ubicada a pocos kilómetros de Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, en el norte del país.
En la mañana de este jueves, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, dijo a Venezolana de Televisión que el fuego ha sido totalmente controlado.
El rayo provocó la combustión de los vapores alrededor de los sellos de los dos tanques de nafta, pero el incendio no llegó al combustible almacenado en los dos grandes contenedores, según indicó el ministro Ramírez.
El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, dijo que Ramírez se ha apresurado a aclarar que la causa ha sido una tormenta eléctrica y no problemas de mantenimiento, a pesar de que la instalación cuenta con equipo pararrayos.
En Pdvsa han venido alegando que el negocio petrolero entraña riesgos inherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario