lunes, 17 de septiembre de 2012

Los 10 países con las policías más guapas del mundo

Las mujeres mexicanas han sufrido inequidad, discriminación, violencia... en general, una desigualdad en la calidad de sus vidas, y a pesar de que diversas organizaciones civiles, legisladoras, funcionarias públicas y académicas han trabajado en favor de los derechos humanos de las mujeres en México, aún existen infinidad de casos de féminas que viven en la pobreza, aisladas física, social y culturalmente, sin acceso a la salud, ni a trabajos bien pagados y a infraestructura como servicios de agua potable y energía.
De acuerdo a lo publicado en mx.noticias.yahoo.com, esta desigualdad tienen su explicación en el marco jurídico, presupuestal, social, económico y cultural de los estados de la República Mexicana. Y es que en algunas entidades la legislación está rezagada.
A nivel nacional, la Ciudad de México está un paso adelante en materia de igualdad de género y en acciones a favor de las mujeres. El Gobierno del Distrito Federal es la primera administración local que incorpora el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género en todas sus políticas públicas, con lo que se garantizan tales derechos a las personas que habitan y transitan en el Distrito Federal.

Aquí algunas de los programas que se han impulsado:
El Programa General de Gobierno del Distrito Federal tiene como eje la equidad de género. Así cada dependencia es responsable de disminuirla brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.
La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
La Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Distrito Federal.
El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal se ha consolidado como la entidad rectora de las políticas públicas en materia de igualdad de género.
Acciones en materia de seguridad de las mujeres a bordo del transporte público.
Atención legal en casos de abuso o acoso sexual, salud, orientación sobre métodos anticonceptivos, derecho a tener o no hijos.
Impulso para desarrollarse en el campo laboral fuera de casa.
Apoyo para decidir el estatus jurídico con su pareja.
Facilita sus denuncias en el caso de ser víctimas de violencia doméstica, y un seguro para la protección de mujeres víctimas de la violencia.
El Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama y el Programa de Ciudades Seguras, brindando a través de todos ellos, asesorías y servicios personalizados gratuitos.
Los esfuerzos desarrollados por el Gobierno de la Ciudad de México han sido importantes y marcan diferencias sustantivas; no obstante, es necesario profundizar en los cambios, trabajar en la construcción de nuevos modelos en las relaciones sociales entre mujeres y hombres, para que ninguno de estos se sienta desplazado por el otro.
Bajo este contexto de igualdad de género, es que se ha dado la incursión de mujeres en los cuerpos policiacos no sólo de México, sino en muchos países del mundo; hecho que beneficia el trato que se tiene con otras mujeres que se encuentran en problemas o que se han involucrado en delitos.
Además, no únicamente las mujeres son las que se benefician, ya que en muchas ciudades, estas féminas que cuidan a las personas tiene un plus que los hombres agradecen de sobremanera, estas mujeres son muy bellas.
Es por esta razón que De10.mx, hace un recuento de los países con las oficiales más guapas del mundo, claro, con una foto de una de sus representantes.
Dinamarca. El traje sastre es un buen uniforme para ser las representantes de la autoridad y las cuidadoras del orden.
Lituania. Este pequeño país europeo tiene desfilando en sus calles a muchas mujeres guapas; esto se deja de manifiesto con su cuerpo policiaco.
Alemania. La Bundespolizei consiste en un personal de alrededor de 40 mil efectivos. Como dato curioso, las mujeres policías de ese país usan sujetadores antibala.
Polonia. Ya sea en el cuerpo de granaderos o como policías de tránsito, estas mujeres cumplen con su deber.
Rusia. Existen cinco policías en este país: la Milítsia, Grupo Alfa, Ministerio del Interior de Rusia, OMON y Servicio Federal de Seguridad.
Singapur. Conocida como Pólice Forcé esta corporación es la encargada de cuidar el orden de dicha nación.
Chile. El cuerpo policiaco compuesto por mujeres es uno de los más disciplinados del país.
Suecia. La camisa azul hace muy buen juego con el color de ojos de esta oficial de policía.
Israel. Tienen un cuerpo de elite compuesto por mujeres hermosas, que hacen la diferencia en su trabajo.
Inglaterra. Los ingleses no podían quedar fuera de la lista cuando entre sus filas hay muchas mujeres trabajando en las corporaciones policiacas.
Austria. Al igual que las policías alemanas, estas chicas combinan la belleza con el orden y la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario