miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se muere en el olvido rodeado de oro

México, DF.- Autoridades de Nevada, Estados Unidos, descubrieron un acervo de  lingotes y monedas de oro valuadas en siete millones de dólares en la casa de un solitario hombre que fue hallado muerto el pasado mes de junio, informaron medios de comunicación del estado.
El hallazgo ocurrió cuando las autoridades limpiaban la casa para ponerla en venta y encontraron la fortuna en cajas de cartón.
La casa pertenecía a Walter Samaszko Junior de 69 años, quien murió a causa de problemas cardiacos y cuyo cuerpo fue encontrado un mes después de su fallecimiento cuando sus vecinos reportaron el olor putrefacto que provenía de la casa.
De acuerdo con reportes de Las Vegas Sun, Samaszko vivió en la casa desde la década de 1960 junto con su madre, quien falleció en 1992. Debido a que no contaba con parientes cercanos, fue necesario utilizar una lista de los asistentes al funeral de su progenitora, en la que fue identificada Arlene Magdanz,  prima hermana del fallecido y ahora su  heredera.
El valor estimado en peso de la fortuna es de siete millones de dólares, sin embargo, debido a que varias de las monedas son de colección, algunas de ellas acuñadas en países como México, Inglaterra, Austria y Sudáfrica desde 1840, se podría elevar considerablemente.
Samaszko poseía también 165 mil dólares en cuentas de acciones, 12 mil dólares en efectivo y varias armas, ambas escondidas en la vivienda y 200 dólares en una cuenta de banco.
Aunque una parte de la fortuna será destinada a la agencia responsable de la recaudación de impuestos (IRS), la mayor parte del dinero se entregará a Magdanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario