miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentan primera motocicleta movida con agua

Asunción, Paraguay.- En el marco de apoyo a jóvenes emprendedores, pertenecientes al departamento de Guairá, el diputado Gustavo Mussi anunció la presentación de la primera motocicleta que utiliza como "combustible" el agua.
El legislador manifestó la necesidad de promover el ingenio nacional, como el de José Vaesken, oriundo de la ciudad de Villarrica, y creador de la "moto agua", quien con sólo 25 años, desea revolucionar este ramo de la industria.
Según explicó el parlamentario, el sistema creado por Vaesken, integra el oxígeno con el hidrogeno y este último hace combustión. Aseguró que "la industrialización es factible, muchas cosas se pueden hacer a partir de esto, cualquier moto puede adaptarse a este sistema, y se estima que el costo sería de 500.000 a 700.000 guaraníes por unidad (entre 1500.00 y 2100.00 pesos mexicanos), para convertir una moto común a una movida a agua, sin alterar el motor. No es un costo alto si se tiene en cuenta lo que uno puede ahorrar en combustible", manifestó el legislador.
En cuanto a rendimiento, se informó sobre la existencia de un prototipo, que recorrió Villarrica-San Juan Bautista y de allí hasta Asunción, para retornar al punto de partida con sólo 2 litros de agua en el tanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario