viernes, 21 de septiembre de 2012

Montañas de nombres curiosos

En otoño el turismo de montaña se incrementa, ya preparándonos para el invierno que es cuando experimenta su temporada alta. Es así que hoy vamos a repasar una serie de montañas algo inusuales.
Inusuales porque no son de las más conocidas, pero también porque han sido bautizadas con nombres de lo más peculiares, que causan asombro o risa. Como una manera diferente de conocer el mundo inexplorado, repasaremos algunas montañas de nombres curiosos.
Comenzaremos con el pico más alto de la antigua URSS, llamado nada menos que monte Comunismo. Con sus casi 7.500 metros de altitud, querían representar con su grandeza el poderío del régimen en aquellos años. Con la caída, también se fue ese nombre, hoy se la conoce como Pico Ismail Somoni.
En los Alpes italianos encontramos una montaña cuyo nombre desalienta a atreverse a ella, se llama nada menos que Monte Disgrazia (foto). Aunque peor aún es el Monte Terror en la Antártida, volcán bañado por las aguas del mar.
En el Himalaya, dentro de territorio indio, encontramos el Monte Shivling, cuya traducción literal es “pene de Dios”.
En Navarra, existe la Mesa de los Tres Reyes, como se llama al pico que se encuentra justo en la frontera de Navarra, Aragón y Francia -antiguos reinos-. Y dentro de España también está la Tetica de Bacares, en Almería. También el Monte de la Tortilla en Vitoria, o el Peñón de los Enamorados en Antequera.
Los montes españoles tienen muchos nombres en este sentido. Siguen en la lista el Balcón del Coño, en Arcos de la Frontera, también varios del Parque Natural de Pedriza: el Cancho de los Muertos, el Pinganillo, el Platillo Volante, el Collado Cabrón.
Y terminando este repaso, nombraremos al Pico de los Cabrones en los Picos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario