lunes, 10 de septiembre de 2012

Dueño de la tienda "Hitler" acepta cambiarle el nombre

Rajesh Shah, propietario en India de una tienda de ropa informal llamada "Hitler" aceptó cambiarle el nombre a su negocio luego de recibir quejas de la comunidad judía y presiones del gobierno.
"No sabía que Hitler había sido el responsable de la muerte de seis millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial", explicó Rajesh. Y agregó que va a pensar en un nombre no tan controvertido para rebautizar la tienda.
El nombre local de venta de ropa al por menor había despertado críticas y quejas no sólo de la comunidad judía, sino de una gran parte de los habitantes de la ciudad de Ahmedabad. El nombre "Hitler" se presentaba en grandes letras blancas en el frente del negocio, acompañado de una cruz esvástica como la que usaban los Nazis.
Aunque en principio Shah se había negado a cambiar el nombre del comercio sin ningún tipo de compensación económica, finalmente accedió a tapar el cartel con una tela blanca mientras con su socio piensan una nueva denominación. "Habíamos puesto una pancarta durante más de un mes anunciando la apertura de 'Hitler' y nadie se opuso al nombre entonces", se excusó Rajesh.
"Hitler era un apodo dado al abuelo de mi socio Manish Chandani a causa de su carácter estricto". Y agregó: "Francamente, hasta el momento en que solicitó el permiso de marca, sólo había oído que Hitler era un hombre estricto. No fue hasta hace poco que leímos acerca de Hitler en Internet".
"Hemos gastado 40 mil rupias en el cartel, otro par de miles de tarjetas de visita y marketing. Y ahora nos hemos quedado sin dinero. Pero estamos dispuestos a cambiar el nombre si somos compensados económicamente".
Por su parte el nombre de la tienda fue condenado por la organización Amigos de Israel, quienes declararon que "en la ciudad de Mahatma Gandhi y la no violencia, ¿cómo puede alguien homenajear de alguna manera a una persona como Hitler, que es conocido por haber asesinado a millones de civiles desarmados" explicó un miembro de la organización. Y finalizaron la declaración diciendo que "los jóvenes necesitan tomar conocimiento de las atrocidades que cometió Hitler y los millones que murieron en cámaras de gas de más de 70 años."
Por su parte, el Cónsul general israelí Orna Sagiv dijo que está contento de que el dueño de la tienda haya decidido cambiar el nombre. "Creo que se dio cuenta de que no era lo correcto", declaró el diplomático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario