lunes, 3 de septiembre de 2012

El autobús más grande del mundo

Dresde, Alemania.- El Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras de Dresde (Alemania) ha creado el autobús más grande del mundo con capacidad para 256 pasajeros y una longitud de más de 30 metros, según recoge el diario germano 'Bild'.
Se prevé que el 'AutoTram Extra Grand' circule por las calles de esta ciudad en otoño de este año, siempre y cuando haya pasado con éxito las pruebas a las que se le está sometiendo en un centro especializado fuera de Dresde.
Este 'súper autobús' es una alternativa más asequible al resto de los sistemas urbanos existente, como el tren ligero, al ser más barato, flexible y poder acomodar a un mayor número de viajeros.
No obstante, Dresde no ha sido la única ciudad en mostrar su interés por este proyecto. El 'AutoTram Extra Grand' será presentado dentro de unos días en Pekín y los servicios de transporte de Shanghai han iniciado conversaciones con la empresa al igual que otras compañías de Rusia y del mundo árabe.
Este vehículo cuenta con cuatro ejes de dirección y con un diámetro de giro de 12.5 metros de diámetro. En marzo fue galardonado con el premio 'German High Tech Champion Award' que se otorga a los proyectos más innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario