jueves, 20 de septiembre de 2012

Ni más ni menos: los 10 mejores automóviles del 2012

Por su diseño, características, componentes, entre muchas otras cosas, estos vehículos son considerados como los mejores que hay en el mercado este año
Comprar un automóvil es de esas decisiones en la vida que no se pueden tomar tan a la ligera. Quizá sea necesario que te sientes un momento a pensar qué es lo que realmente buscas y sobre todo, qué es lo que necesitas y cuál vehículo de cuatro ruedas está al alcance de tus manos.
Cuando nos acercamos a una agencia automotriz, lo primero que nos llama la atención de un coche es el diseño y su espacio interior, por lo que sentimos el impulso y decidamos comprar un auto que probablemente no es de los mejores que existen en el mercado, pues al analizar detenidamente otros aspectos de ingeniería, resulta que se encuentra en clara desventaja con algunos otros modelos o marcas.
Si estás en ese momento crucial de querer adquirir un auto, en De10.mx, con base en especiales.fhm.es, te decimos cuáles son considerados como los mejores en este 2012.
1. Mercedes SL. Prácticamente el 100 por ciento de su carrocería está hecha de aluminio, posee, como en ediciones anteriores, una capota rígida retráctil y en este auto sólo pueden viajar dos personas.
Cuenta con una palanca de cambio que funciona con una transmisión automática 7 G-Tronic, una pantalla en donde se pueden observar todos los datos del vehículo, así como navegar por internet. Casi todo funciona de manera automática y puedes encontrar modelos con diferentes motores (V6, V8 y V12).
2. Volkswagen Up. Es un automóvil que pertenece a la clase turismo del segmento A, el cual suple al hoy extinto modelo Lupo. Mide 1.64 metros de ancho por 1.48 metros de alto; posee 5 plazas y trabaja con dos motores altamente económicos de tres cilindros.
Como extra, el Volkswagen Up cuenta con un sistema de frenado de emergencia el cual, se activará automáticamente cuando el auto ande a menos de 30 kilómetros por hora y se detecte peligro de choque.
3. Seat Mii. Es un vehículo subcompacto, de carrocería hatch, el cual puedes encontrarlo con tres o cinco puertas, y un motor de 1.0 litros de 60 y 75 CV, este último muy recomendable para toda la República Mexicana por cuestiones de altitud.
Mide 3.56 metros de largo, tiene un tanque de 35 litros, aire acondicionado, seis bocinas, frenos ABS y doble airbag frontal; también cuenta con un sistema que te permite hablar por teléfono utilizando un manos libres, así como navegar por la red.
4. Chevrolet Volt. A finales de 2010, General Motors sorprendió al público con el lanzamiento de este vehículo híbrido eléctrico, el cual ha tenido gran aceptación y es el más vendido de su clase en todo el mundo.
Funciona con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros y un motor eléctrico de 111kW de potencia; su batería funciona con iones de litio, misma que tiene una capacidad de 16KWh.
5. Audi A1. Los de Audi crearon este automóvil de turismo, perteneciente al segmento B, para poder hacerle frente a la dura competencia que desde hace varios años mantiene ante compañías como Alfa Romeo y Fiat.
El Audi A1 llama la atención por su tamaño, ya que pueden viajar hasta cinco personas muy cómodas; es altamente aerodinámico, tiene una cilindrada de 1.4 litros y una transmisión manual de seis velocidades.
6. Ford Fiesta ST. Una de las cosas que más llama la atención de este auto en particular es su diseño; su parrilla trapezoidal, un alerón discreto en el techo, líneas muy marcadas, la doble salida del escape, así como sus llantas de cinco radios son las cosas que más gustan del mismo.
El Ford Fiesta cuenta con un motor de 1.6 litros EcoBoost de 180 CV, el cual acelera de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
7. Seat Ibiza. El modelo 2012 forma parte de la cuarta generación de este modelo de vehículos que Seat fabrica desde 1984. Para este año, los encargados del diseño decidieron hacerlo un poco más estilizado, lo cual puede apreciarse un poco más en la forma de la parte delantera.
Cuenta con cinco puertas y un motor de cuatro cilindros, así como tracción delantera; los paneles interiores también fueron rediseñados y ahora puede presumir de un estilo deportivo y elegante, sin dejar de ser sobrio y un tanto minimalista.
8. Mini Countryman. Se trata de un pequeño auto todoterreno que, precisamente, conserva el mismo diseño que el citadino Mini Cooper. Es un vehículo deportivo y muy potente, pues alcanza los 135kW.
Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un poco más de siete segundos y alcanza máximo una velocidad de 215 km/h; tiene una tracción total permanente 4ALL y un diferencia central electrohidráulico, con el cual reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasero de forma variable.
9. New Beetle. Aunque conserva la forma de escarabajo del tradicional Beetle, este auto ha sido rediseñado en ciertos detalles, lo cual lo hacen atractivo y novedoso para el público, pues es sinónimo de calidad y modernidad.
El New Beetle gusta a quienes están en la búsqueda de un vehículo deportivo, dado a que es un poco más ancho y menos alto que los anteriores; es más dinámico a la hora de conducirlo y cuenta con una gama de motores, así como con transmisiones manuales.
10. Toyota GT 86. Puede alcanzar hasta los 200 caballos de fuerza gracias a su motor bóxer de inyección directa, el cual se encuentra en la parte delantera y longitudinal. Es un cuatro cilindros de 1.998 c.c. y su potencia se encuentra en las llantas traseras, gracias a que posee un diferencia de deslizamiento limitado.
Sus frenos son ABS y su volante es el más pequeños que haya tenido un Toyota anteriormente; este deportivo es un buen ahorrador de gasolina, ya que consume 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario