miércoles, 5 de septiembre de 2012

Colombiana acusada de bruja fue quemada

Tres adolescentes aseguraban que se aparecía en sus sueños. Sus vecinos decían que enfermaba a los jóvenes. Un brujo recomendó incinerarla para eliminar su “maldad”
 “Ella había enfermado a muchas muchachas de la vereda. Una vez, una de ellas estaba aquí en mi casa cuando empezó a torcer los ojos y a gritar madrazos y a decir 'Ahí viene ''Berenice'", recordó Ana Luz Arenas, vecina de Loma de don Santos de Santa Bárbara, Antioquia, en declaraciones al diario El Tiempo.
La mujer a la que refiere es María Berenice Martínez. En el pueblo la acusaban de enfermar a los jóvenes. Y la semana pasada la quemaron. Primero le sacaron la ropa. Luego le arrancaron el pelo. La mataron. Y con su cabello, sus prendas y sus fotos, hicieron una hoguera en su casa.
El alcalde Jorge Hernán Ramírez informó que hay un detenido. Pero se sumó a las voces de los vecinos y aseguró que entre las pertenencias de la víctima había objetos “que usa alguien que practica la brujería”. Mencionó la imagen del Corazón de Jesús y la del Ángel de la Guarda.
"Yo creo que muchos de la vereda están involucrados, pero es muy difícil acusar a alguien", acusó la hermana de Berenice, María Martínez.
Sin embargo, nadie parecería haberse enterado de lo ocurrido. "Yo solo escuché a los perros (de la supuesta bruja) durante dos noches seguidas; no oí gritos ni sentí el humo. Me di cuenta el viernes cuando llegó la Policía", narró una vecina al periódico.
"Las brujas no existen y las habladurías pueden terminar en crímenes como estos", comentó el párroco de Santa Bárbara, Jesús Antonio Bedoya.
Los rumores sobre Berenice venían desde hace años, pero en marzo del año pasado tres adolescentes la acusaron de aparecerse en sus sueños. Ahí comenzaron las amenazas. La más seria fue el 30 de septiembre, cuando algunos vecinos consultaron a un brujo. Las recomendó quemarla junto a sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario