Thomas Lopez, un socorrista de Hallandale Beach, en Florida (EEUU) ha sido despedido por haber salvado a un hombre de morir ahogado…fuera de su zona de vigilancia.
El joven de 21 años estaba contratado por la compañía Jeff Ellis and Associated, quienes lo despidieron inmediatamente al tener noticia del rescate, porque rompió una regla de la compañía y –según la empresa- podría haber puesto en peligro a los bañistas de su sección de Hallandale Beach.
"Es un problema de responsabilidad, y él no puede salir del área de vigilancia", se defendió Susan Ellis, la supervisora del socorrista, en declaraciones al periódico South Florida Sun-Sentinel.
"Lo que hizo fue decisión suya. Él conocía las reglas de la compañía e hizo lo que pensó que tenía que hacer”, añadió Ellis, intentado justificar la medida tomada por la empresa.
El socorrista no entiende el despido
Tras rescatar a una persona de morir, y ser despedido por ello, el socorrista no entiende nada. "Una persona se me acercó y me dijo que alguien se estaba ahogando", explicó Lopez.
El joven asegura que al principio no vio dónde se estaba produciendo el incidente, sino que corrió tras la persona que lo había avisado.
"Fue una carrera larga, pero alguien necesitaba mi ayuda. Yo no iba a decir que no ", alego López. Al llegar al punto exacto del ahogamiento, Lopez encontró a varias personas que rodeaban al hombre, tendido en la arena, que parecía estar semiconsciente y tenía agua en sus pulmones.
Entre Lopez y una enfermera fuera de servicio ayudaron al hombre hasta que llegaron los paramédicos. Tras el rescate, el muchacho dijo que su jefe le solicitó un informe del incidente y a continuación lo despidió, por salir de su área asignada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario