Londres, Inglaterra.- Las jugadoras del equipo femenino de fútbol de Corea del Norte abandonaron el campo en el que debían jugar su primer partido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que la bandera de Corea del Sur apareciera por error al lado de sus nombres en un video que se transmitió en las pantallas del estadio.
El partido contra Colombia, que finalmente se jugó en el Hampden Park en la ciudad de Glasgow, debió ser retrasado por más de una hora, debido a que las jugadoras norcoreanas se negaban a regresar al campo.
Lo único que pudo persuadirlas para que volvieran fue la retransmisión correcta del video, mostrando cada uno de sus rostros al lado de la bandera correcta.
El equipo norcoreano terminó ganando el partido 2-0.
Equivocación
Las relaciones entre las dos Coreas son tensas desde hace décadas.
En un comunicado, el Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés) dijo que claramente fue un error: "Le pediremos disculpas al equipo y al Comité Olímpico nacional y se tomarán las medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir".
Mientras, Andy Mitchell, portavoz de Londres 2012, aceptó que se trató de una grave confusión y por ello piden disculpas.
Aún se desconoce quién fue el responsable de la desafortunada equivocación.
Las relaciones entre las dos Coreas son tensas desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.
Ambas naciones deberán enfrentarse la semana que viene en el torneo masculino de tenis de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario