viernes, 14 de octubre de 2011

Proponen en EU pelotones de fusilamiento

Florida, EUA.- Argumentando que los asesinos convictos tienen una salida fácil, el representante republicano, Brad Drake, en Florida, propuso usar pelotones de fusilamiento en lugar de la inyección letal, para los condenados a muerte.
Drake comentó que tuvo la idea después de conversar con un residente en el restaurante familiar, Waffle House, sobre las batallas legales que rodearon la ejecución de Manuel Valle el pasado 28 de septiembre.
Los abogados de Valle trataron de detener su ejecución argumentando que una nueva combinación de drogas letales le causarían mucho dolor y que por lo tanto constituían un castigo cruel e inusual. Sin embargo, los tribunales rechazaron el argumento y permitieron que se cumpliera la sentencia.
El republicano explicó que su interlocutor en el restaurante le preguntó por qué debía permitirse que los condenados a muerte fueran ejecutados con simples inyecciones. Drake dijo estar de acuerdo con el señalamiento y que por ello decidió patrocinar una iniciativa de ley.
La legislatura de Florida, controlada por los republicanos, considerará el proyecto en enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario