martes, 18 de octubre de 2011

Enfrenta Ministro crisis... con rock

El ministro de Economía es uno de los aliados más cercanos de la Presidenta, quien busca la reelección en los comicios del domingo

Buenos Aires, Argentina.- Amado Boudou, candidato a la vicepresidencia por el gobernante peronismo, matiza su árida función de Ministro de Economía tocando su guitarra eléctrica como estrella de rock durante diversos eventos de la campaña electoral en Argentina.
Sin inmutarse ante eventuales coletazos de la crisis financiera global, "Aimé", como lo llaman sus amigos, cambió el traje oscuro por los jeans y recorrió gran parte del país a bordo de su moto Harley Davidson acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner igual como candidato, que como roquero o Ministro.
Apuesto y de aspecto juvenil (a punto de cumplir 48 años), Boudou es uno de los aliados más cercanos de la Mandataria, quien busca reelegirse en las elecciones del domingo.
"Además de la lealtad, valoro que (Boudou) no haya tenido miedo, porque necesito a a mi lado a quien no le tema a las corporaciones", comenta de su compañero de fórmula Fernández de Kirchner.
Nacido en Buenos Aires, Boudou tenía 5 años cuando sus padres se mudaron a la ciudad de Mar del Plata, donde se convirtió años después en economista.
Fanático, como muchos de su generación, del llamado "rock nacional", en los 80 organizó conciertos en la playa de su ciudad adoptiva y comenzó a coleccionar guitarras eléctricas, mismas que este año se dio el gusto de tocar ante miles de jóvenes.
Pero el pasado de Boudou, con su militancia en una agrupación universitaria de derecha, sigue generando resquemores en las filas oficialistas, quienes lo consideran un "extranjero".
A pesar de ello, para muchos el gran acierto del Ministro fue idear en 2008 la estatización de los fondos de pensión privada, plan que conquistó al fallecido ex Presidente Néstor Kirchner.
Otra muestra de lealtad fue asumir el Ministerio de Economía en julio de 2009, en el peor momento del Gobierno de Fernández debido al conflicto con el sector agrario.
Para sus defensores, Boudou combina audacia, ambición, capacidad de trabajo y pragmatismo, mientras que sus opositores lo perciben como un doble cara y prevén que buscará proyectarse en la política más allá de la titularidad del Senado, que detenta un vicepresidente.

Entre votos y homenajes
En una misma semana los argentinos pasaran de las urnas a los homenajes. La elección presidencial en Argentina, el domingo, coincidirá con el primer aniversario de la sorpresiva muerte del ex Mandatario Néstor Kirchner, el 27 de octubre.
El gobierno prepara una serie de homenajes a Kirchner, quien murió cuando era el principal precandidato presidencial del oficialismo para los comicios de este mes.
Diferentes grupos organizan una marcha masiva frente a la Casa Rosada para recordar al llamado "Presidente bueno" del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario