martes, 18 de octubre de 2011

Conoce la moda fotográfica que induce al vértigo

México, DF.- La nueva tendencia fotográfica denominada “Roof Topping”, que sería algo así como “en el tope del techo”, es cuando una persona toma fotografías en el borde de un edificio muy alto, muchas veces con los pies colgando.
Tom Ryaboi fotógrafo de Toronto, Canadá, es un apasionado amante de las alturas y uno de los impulsores de este movimiento que consiste en subirse a los rascacielos más altos de la ciudad, para fotografiar desde la máxima altura el paisaje urbano, una afición no apta para quienes padezcan de vértigo.
Sus imágenes sorprenden por la nueva perspectiva que ofrece, conseguida a base de mucho valor y un poco de locura.
No hace mucho les presentamos el  ‘Horsemaning’ que consistía en fotografiarse el cuerpo por un lado y la cabeza en otro como si se estuviera decapitado y siguieras ‘feliz’.
La idea viene de la película ‘El Jinete sin Cabeza’ y se hace con una que persona oculta su cabeza como mejor se pueda, mientras que el otro oculta su cuerpo, creando una ilusión óptica.
También se hacía el ‘Planking’ que era acostarse en cualquier sitio, tomarse una foto y subirla a Internet,  aunque provocó la muerte de algunos por el riesgo que implicaba.
Luego a algunos les dio por hacer ‘Owling’, que consiste en imitar a un búho en cuclillas, en cualquier lugar que se les ocurriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario