lunes, 9 de julio de 2012

Indigentes encuentran dinero y lo entregan a la policía

La pareja de vagabundos lleva cuatro meses viviendo bajo un puente en Sao Paulo

Una pareja de indigentes brasileños ha dado un ejemplo de honradez al entregar a la Policía una bolsa con 20 mil dólares (16 mil euros) que encontraron tirada en una calle de Sao Paulo.
Según informó el diario Folha de S.Paulo, la pareja formada por Rejaniel Silva Santos y Sandra Reina Domingues, que vive desde hace cuatro meses bajo un puente, escuchó la alarma de una tienda cercana y se acercaron para ver lo que estaba sucediendo. Cuando iban de camino, encontraron una bolsa con el dinero, abandonada cerca de una parada de autobús.
Rejaniel de Jesús Silvas, de 36 años, gana al día unos pocos dólares recogiendo basura para reciclar, pero según ha declarado "lo primero que me vino a la cabeza cuando vi todo ese dinero fue a avisar a la policía".
Santos y su pareja se acercaron a un guardia de seguridad que estaba en la zona y le pidieron que llamase a la Policía Militar. Cuando los agentes llegaron al lugar, la pareja entregó el dinero. Según Santos, los uniformados no se creían que estuvieran devolviendo el dinero y les felicitaron por su honestidad.
Ahora, la única ilusión de Rejaniel Santos -que perdió el contacto con su familia tras comenzar a vivir en las calles-, es que su madre que vive en Maranhão haya podido ver alguna de las entrevistas que le han hecho en la televisión y los periódicos, para que esté orgullosa de él.
"Mi madre me enseñó que no debemos robar, y que si ves que alguien roba debes llamar a la Policía. Si me ve en televisión (mi madre) verá que su hijo sigue siendo una de las personas honestas de este mundo", dijo Santos.
Santos llegó a Sao Paulo desde Maranhão hace casi 16 años para trabajar con su hermano en la construcción, pero por diversas circunstancias acabó viviendo en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario