lunes, 9 de julio de 2012

El vehículo tiene muchos elementos de su interior decorados con plata y marfil

El Silver Ghost, un lujoso vehículo Rolls-Royce de 1912, se ha vendido por 4,7 millones de libras (5,9 millones de euros) en una subasta de la casa Bonhams celebrada en el condado británico de West Sussex.
El coche, conocido como Silver Ghost, o The Corgi, fue montado a mano por encargo, y en su día costó sólo 115 mil euros. La máquina era capaz de alcanzar velocidades de hasta 32 kilómetros por hora, que era la velocidad máxima establecida en el Reino Unido en aquella época, y además presumía de contar un avance inédito hasta el momento en su cuadro de mandos: el velocímetro.
Además, para hacer honor al lujoso estilo de la marca, el Silver Ghost tiene muchos elementos de su interior decorados con plata y marfil, y sus puertas cuentan con forro interior de seda.
Algunos medios de comunicación británicos han escrito que el coche fue exportado a Estados Unidos en 1992, tras ser adquirido por un coleccionista, hasta que en 2007 fue adquirido por un abogado de Texas, que falleció en 2009 en accidente de tráfico, con otro coche. Del nuevo propietario del Silver Ghost no se ha facilitado el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario