Las mujeres que practican el ‘baile del tubo’, esperan que el Comité Olímpico Internacional, pueda aceptarlas, pronto, dentro del programa olímpico.
El argumento principal que brindan para pedir su incursión dentro de los Juegos Olímpicos, es que “el ‘baile del tubo’ realmente es un deporte, practicado por verdaderas atletas; disponen de gracia y elegancia, que las haría partícipes de los Juegos. El único problema, es el estereotipo que se tiene hacia los estripers.” Aseguró el presidente de la Federación Internacional de Baile del Tubo (IPFS por sus siglas en inglés) Timothy Trautman.
“Para llegar a ser considerados por el Comité Olímpico Internacional, primero debe ser reconocido, estar administrado por una federación internacional, que asegure que las actividades del deporte siguen la estructura olímpica. Si es ampliamente practicado en el mundo y si reúne los criterios que el COI establece, un deporte reconocido podría ser adherido al programa olímpico con la recomendación de la Comisión del Programa Olímpico del COI.” "Una vez que los requisitos básicos están establecidos, el deporte en cuestión, puede llegar a redactar una petición oficial para ser considerado por el Comité Olímpico Internacional.” Agregó Trautman.
Todavía se ve lejano el momento en que el ‘baile de tubo’ forme parte del programa olímpico, pero las negociaciones y avances en los procesos para llegar a la inclusión de este deporte en Juegos Olímpicos, han sido significativos.
Por el momento, para hacerse notar en todo el orbe, la Federación Internacional de Baile del Tubo, ha organizado el primer Campeonato Mundial Deportivo de Baile de Tubo, a desarrollarse unos cuantos días antes de la inauguración de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario