Es muy probable que en más de una ocasión te hayas tenido que ir a pelear con la compañía de luz correspondiente a tu localidad, porque el recibo te ha llegado más alto que de costumbre y ahora tendrás que pagar miles de pesos si no quieres que te "corten" el servicio.
No creas que esto es un problema exclusivo de México, en todo el mundo hay personas que, inesperadamente, deben cubrir cuotas muy elevadas para que la luz siga llegando a sus hogares.
Si creías que pagar miles de pesos por energía eléctrica, sin justificación, es una cosa de locos; imagínate que en tu recibo se duplicaran o triplicaran los ceros de la cuota a cubrir.
Eso fue lo que le sucedió a una mujer llamada Kristin Harriger, quien vive en Abilene, Texas y a quien su compañía de luz la sorprendió con una factura de pago de millones de dólares.
De acuerdo a huffingtonpost.com, es común que en esta época del año los recibos de dicho servicio, en Estados Unidos, aumenten ya que en la mayoría de las casas cuentan con aires acondicionados para sobrellevar de mejor forma el calor.
Por su parte, Harrington está acostumbrada a pagar como máximo 100 dólares por la luz; sin embargo, en esta ocasión, Potentia Energy, la compañía que le presta dicho servicio, le informó que debía nada más y nada menos que la cantidad extraordinaria de: ¡1.3 millones de dólares!
"Cuando abrí el recibo y lo leí, lo único que pude decir fue "Oh, Dios mío. Eso es un montón de dinero", comentó Kristin, quien al principio, no sabía qué era lo que había sucedido, ni cómo iba a pagar semejante cantidad de dinero, pues ella es madre soltera y debe sacar adelante a sus hijos sola.
Harriger creyó que alguno de sus amigos le estaba jugando una broma, pero el terror la invadió cuando llamó a la compañía de luz y le dijeron en un principio que efectivamente, el monto era correcto.
La mujer, desesperada, pidió hablar con alguien más de la empresa para poder resolver sus dudas y luego de varios minutos en el teléfono, finalmente le dijeron que todo se había tratado de un error de cálculo.
Los técnicos de la compañía se percataron que había un error con la tarifa del consumo de luz, ya que lo normal es que se cobren ocho centavos de dólar por kilovatio por hora y a esta mujer se le hizo una cuenta por 800 dólares por kilovatio por hora.
Tras reconocer su fallo, los directivos de Potentia Energy quedaron muy formales de enviarle en menos de 48 horas un recibo corregido y con la cantidad real que debía de pagar
No hay comentarios:
Publicar un comentario