jueves, 14 de junio de 2012

Un perro «mutante» causa el pánico

¿Es un perro? ¿Es un cerdo? ¿Es un caballo pequeño? ¿O es todas cosas a la vez? La respuesta correcta es la primera. ¿Es un animal alterado genéticamente? La respuesta a la pregunta, que se ha hecho más de uno, es “no”.
El animal ha sido visto estos últimos días deambulando por las calles de la ciudad china de Xinxiang, en la provincia de Henan, y ha sembrado el miedo entre la población acerca de su origen.
Los habitantes temían que el animal hubiese escapado de un centro de investigación animal situado en los alrededores, y que no fuera otra cosa que un “experimento” alterado genéticamente. La versión, como es de suponer, causó furor entre la población.

Uno de los perros más caros del mundo
A ello contribuyeron, por supuesto, las extrañas características del animal, desde su piel con manchas hasta su ausencia de pelo, salvo en la parte de trasera de la cabeza, así como una morfología que podía estar a medio camino entre varios animales.
Sin embargo, según informa el diario británico Metro, la policía local ha descartado rotundamente que se trate de un experimento médico, y asegura que pertenece a una raza poco común de perros. “Definitivamente, se trata de un perro, y de hecho de una de las razas más caras”, aseguró un portavoz policial.
Y no sólo eso: generalmente uno de estos ejemplares se presenta al concurso anual del perro más feo del mundo que se celebra en California (Estados Unidos). A buen seguro que no tiene rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario