viernes, 22 de junio de 2012

Hallan horquilla de reina francesa en letrina

El hallazgo de la horquilla es un misterio, ya que ella tenía un inodoro real propio

Un equipo de arqueólogos franceses ha encontrado una valiosa horquilla de oro de la reina Catalina de Médici, en una de las letrinas del Palacio de Fontainebleau, en los alrededores de París.
Catalina de Médici (1519-1589) fue esposa de Enrique II, rey de Francia, y la mayor parte de sus pertenencias fueron robadas y dadas por desaparecidas tras su muerte.
La joya, que mide 9 centímetros, es de color verde y blanco, los tonos preferidos por la reina gala, y fue identificada como una de sus pertenencias gracias a la letra C de Catalina.
El hallazgo fue realizado por un grupo de especialistas que se disponían a iniciar las labores de restauración en los lavabos del palacio. El descubrimiento de la  propia letrina fue también sorprendente.
Con vistas a que la sección de Enrique IV del Palacio de Fontainebleau se convierta en las oficinas de turismo de Seine-et-Marne, se excavó el patio adyacente.
Los expertos esperaban encontrar los restos de dos edificios, desaparecidos hace tiempo y así lo hicieron, pero también se halló un tercer edificio que contenía los restos de una letrina comunitaria.
En el pozo negro de la letrina se encontraron cerámicas, cristalería y tres joyas: una cruz, una medalla de oro de la Virgen María, y la horquilla de Catalina de Médicis.
¿Cómo había llegado hasta allí es y sigue siendo un misterio? Ella tenía un inodoro real para su uso particular y es muy poco probable que hubiera usado jamás una letrina comunitaria, incluso en la más extrema necesidad. Lo más probable es que la horquilla fuera robad, y el ladrón la perdió o la dejó caer en el inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario