jueves, 28 de junio de 2012

Indemnizan a brasileña que halló condón en bote de tomate

El tribunal se basó en el precedente de un hombre que halló una cucaracha en leche condensada

Cynthia Mayerle, una madre de familia del estado brasileño de Rio Grande do Sul recibirá una indemnización de 10 mil dólares (8 mil euros) en concepto de daños y perjuicios, después de encontrar un condón al abrir una lata de salsa de tomate.
Según informó el diario O Globo, la Sala Tercera de la Corte Superior de Justicia (STJ) ha resuelto ahora la demanda planteada por la señora tras este incidente acaecido en 2007.
El desagradable  suceso tuvo lugar cuando Cynthia Mayerle, tras emplear la salsa en la preparación de la cena para su familia, decidió volcar los restos en un recipiente de cristal para no desperdiciar lo que quedaba. Al hacerlo, encontró un condón enrollado en la parte inferior de la lata.
Indignada por el hallazgo, empaquetó la lata cuidadosamente para que fuera analizada en la Universidad posteriormente y se puso en contacto con el fabricante, Unilever Brasil. Sin embargo, la empresa se negó a indemnizar a la mujer, quien decidió presentar una demanda judicial.
En el Tribunal Supremo, Unilever pidió la anulación del juicio tras ver rechazada su solicitud de una prueba pericial. La empresa alegaba que esa prueba sería fundamental para demostrar que el preservativo no podría haber sido insertado en la fábrica, ya que el proceso es totalmente mecanizado.
O Globo recoge que Unilever Brasil alegó que el ama de casa no había sufrido daño, porque se sentía lo suficientemente cómoda como para dar entrevistas a la prensa sobre el caso. Unilever sostuvo que este comportamiento era "por lo menos extraño" e incompatible con una persona que hubiera resultado traumatizada. El tribunal rechazó de plano las alegaciones de la compañía.
El tribunal consideró finalmente que una indemnización de 10 mil dólares (8 mil euros) estaba en consonancia con las dictadas en otras demandas similares. En concreto, el magistrado principal señaló el precedente de un consumidor compensado por 15 mil dólares (12 mil euros) tras haber encontrado una cucaracha en una lata de leche condensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario