miércoles, 27 de junio de 2012

Hombre pájaro vuela junto a avión

Los pasajeros de un avión de la década de los 40 lo contemplaban desde las ventanillas

Recordando una famosa escena de Superman, el piloto suizo Yves Jetman Rossy ha logrado un nuevo hito aeronáutico al volar en formación cerrada junto a un avión Douglas DC-3 con pasajeros a bordo.
Esta ha sido la primera vez en que, gracias a Breitling, los pasajeros a bordo de una aeronave han podido vivir la experiencia de ver a un hombre volando en solitario.
Mientras los invitados subían a este avión de hélice doble de la década de 1940, Yves Rossy preparó su ala rígida fabricada en carbono y Kevlar, equipada con 4 motores a reacción, y se subió al patín de un helicóptero.
El avión DC-3 se posicionó en el punto de espera, encima del lago de Lucerna, en el corazón de Suiza, mientras Yves subía a 6.000 pies, y comenzaba su caída hacia atrás desde el helicóptero, estabilizando el ala y exprimiendo los cuatro motores hasta alcanzar una velocidad de 205 km/h, alcanzando la estela del DC-3.
El vuelo junto al avión duró 7 minutos, y antes de que el agotado piloto se quedase sin combustible, Yves sacó a sus paracaídas para aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Buochs. La compañía Breitlin ha apoyado financieramente el proyecto del Jetman desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario