Recordando una famosa escena de Superman, el piloto suizo Yves Jetman Rossy ha logrado un nuevo hito aeronáutico al volar en formación cerrada junto a un avión Douglas DC-3 con pasajeros a bordo.
Esta ha sido la primera vez en que, gracias a Breitling, los pasajeros a bordo de una aeronave han podido vivir la experiencia de ver a un hombre volando en solitario.
Mientras los invitados subían a este avión de hélice doble de la década de 1940, Yves Rossy preparó su ala rígida fabricada en carbono y Kevlar, equipada con 4 motores a reacción, y se subió al patín de un helicóptero.
El avión DC-3 se posicionó en el punto de espera, encima del lago de Lucerna, en el corazón de Suiza, mientras Yves subía a 6.000 pies, y comenzaba su caída hacia atrás desde el helicóptero, estabilizando el ala y exprimiendo los cuatro motores hasta alcanzar una velocidad de 205 km/h, alcanzando la estela del DC-3.
El vuelo junto al avión duró 7 minutos, y antes de que el agotado piloto se quedase sin combustible, Yves sacó a sus paracaídas para aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Buochs. La compañía Breitlin ha apoyado financieramente el proyecto del Jetman desde 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario